0

El ecoturismo gana espacios

El desarrollo económico de la provincia de Manabí, favorecido por el ecoturismo y la fama de tierra de encanto y buen paladar forman parte de lo que se puede denominar el boom del Ecoturismo Ecuatoriano.

Sin embargo todo esto desarrollo también ha derivado en el crecimiento del parque automotor y del ingreso de nueva maquinaria a ciertas reservas ecológicas que están perdiendo su pureza ambiental por el desarrollo urbano.

Es en este punto donde debemos preguntarnos cuales son los mejores mecanismos para que las comunidades más apartadas responsables de la conservación de estos paradisiacos destinos tengan acceso a los beneficios del crecimiento económico como mejor acceso a energía eléctrica, acceso a telefonía móvil entre otros servicios que demandan la participación de agentes externos que podrían “contaminar” la belleza natural de aquellos sectores.

En una reciente capacitación a los comuneros de zonas y reservas turísticas internacionales se les brindaba un curso de energía eólica y el impacto que esta puede tener en no solo en la conservación de recursos si no en la optimización de los mismos.

Creo que es momento de que las autoridades empiecen a mirar al futuro y brindar formación integral a nuestros compatriotas para que se optimicen los recursos naturales de nuestras reservas.

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this