0

Que es el Horoscopo

Para contradicción de muchos el horoscopo no es un texto que nos revela lo que va a pasar la próxima semana, el horóscopo, denominado también carta astral o natal, es más bien una imagen del cielo tal como se veía en el lugar y en el momento en que nacimos.

El término horoscopo viene del griego (hora = hora y skeptomai = observar). La interpretación de esta imagen es en realidad el segundo paso, ya que en primer lugar hay que llevar a cabo extensos cálculos para determinar las posiciones de los planetas que constituyen la base de esa interpretación.

Para los cálculos se puede utilizar una calculadora, aunque también es necesario tener las efemérides para averiguar la posición planetaria en una determinada fecha, y una tabla de casas. Para levantar una carta astral se necesitan, según la experiencia, entre una y dos horas.

Por supuesto, en la era de la informática existen programas de astrología que son capaces de mostrar el horóscopo en la pantalla con sólo apretar un botón. Además, muchos programas incluyen textos interpretativos más o menos extensos y ofrecen una gran ventaja a la hora de cálculos complejos, como, por ejemplo, en el caso de retornos solares, sinastrías, compósitos y tránsitos.

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this